miércoles, 2 de octubre de 2019

Fui a ver Ad Astra

Mi breve reseña.



Donde yo vivo no hay cine, y aprovechando que fui a visitar a mis padres, pase a ver Ad Astra sin saber mucho sobre la película, (viaje espacial y Brad Pitt), ahi puedo ir al cine caminando jajaja.
Y bueno a mi parecer resulta ser una gran película quizás no para todo espectador, hay drama, acción y mucha introspección pero no esperes quedar al borde del asiento como lo consiguen hacer otras películas de viajes espaciales, tampoco es el objetivo de esta historia. Roy McBride (Brad Pitt) es un astronauta militar hijo de otro gran astronauta que se perdió en el espacio luego de buscar vida inteligente en un viaje a Neptuno, Roy es reclutado para una misión a Neptuno por ser el hijo de quien lideró la misión anterior, se presume que el padre aun esta vivo y es él quien esta mandando ataques a la tierra desde ese planeta. En su viaje Roy vive lo que realmente es la magia de este film, todo un viaje interno en busca de respuestas sobre si mismo que se detonan en la soledad y estrés de un viaje espacial y que claramente se pueden extrapolar a otras circunstancias de la vida (y que claramente se han visto en otros géneros).
Por otra parte y ya cambiando tema para evitar spoilers, hay un cierto toque de 2001 Odisea en el espacio e interestelar, así que es una película leeenta de 124 minutos con imagen y sonido alucinante que te mantienen sin pestañar, muy atento y entretenido, pero solo si te gusta y atrapa de un principio, porque como dije es una película de introspección. Creo que todo esta en su justa medida así que reducirla en tiempo o darle mas acción ya no seria lo mismo y no trasmitiría lo que busca transmitir, imagino que muchos la criticaran, no es una peli comercial, es una propuesta arriesgada pero vale la pena verla, aunque si eres de esos que ama Fast and Furious y los Avengers quizás esta no te parezca nada entretenida.  La recomiendo totalmente a los fans de la ciencia ficción, aun que en lo que es ciencia dura se caen bastante.



Hasta pronto gente de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario